Quiénes somos

Somos la empresa pionera en la fabricación y comercialización de espumas florales en el mercado colombiano. Desde nuestro inicio en 1983, nos hemos caracterizado por desarrollar productos con altos estándares de calidad e innovación para atender las exigencias del mercado nacional e internacional y ofrecer la mejor opción para la elaboración de diseños florales y la conservación de las flores cortadas.

Actualmente tenemos presencia en todo el territorio nacional y en más de 11 países de Latinoamérica y el Caribe en donde nuestros productos son reconocidos por su calidad.

Nuestra misión

Entregar a nuestros consumidores soluciones para el arte floral y el cuidado de la flor con la mejor relación precio/calidad, respondiendo a sus necesidades en cada etapa de la vida y uso de la flor. Todo lo anterior basándonos en sólidos principios y valores.

Nuestra visión

Como empresa líder en Latinoamérica en el arte floral y cuidado de la flor, los esfuerzos de la compañía se orientarán a estar siempre a la vanguardia de la industria y en ofrecer productos con la mejor relación precio/calidad.

A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, creando valor a largo plazo para nuestros grupos de interés.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos?

Conoce aquí todas nuestras líneas de negocio.

“Como empresa pionera en Colombia en soluciones para el arte floral y  el cuidado de la flor, tenemos la responsabilidad de seguir entregando productos de alta calidad que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo principal es ser el mejor aliado de los diseñadores florales”. 

Joel Vilela

Gerente General

Nuestro sistema integrado de gestión de calidad y ambiental tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente y los legales aplicables, mediante el desarrollo del talento humano, la productividad, la innovación, la mejora continua y la prevención de la contaminación al medio ambiente.

Como integrante de la cadena logística de comercio exterior, Fenocol está comprometida en gestionar de manera eficaz sus procesos de selección, contratación, producción, almacenamiento, cargue de contenedor y demás procesos relacionados con el desarrollo del objeto social de la compañía, de tal manera que se identifiquen, evalúen, traten y mitiguen, los riesgos, y se garantice la seguridad y control de la cadena logística, el cumplimiento de los requisitos legales, la implementación y mejora continua del SG-SCS BASC, asegurando la participación y compromiso de los asociados de negocio, frente a la prevención de toda actividad ilícita que atente contra los bienes jurídicos tutelados relativos al patrimonio económico, orden económico social y la seguridad pública, los cuales se encuentran consagrados en la ley 599 de 2000 (Código Penal) y/o las disposiciones que la modifiquen, adicionen o complementen.

El BASC (Business Alliance For Secure Commerce) es un programa voluntario de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro y que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional. Para mayor información puede consultar el capítulo de BASC Suroccidente aquí.